Project Description

Cross-Linking Corneal para el Queratocono

Es un procedimiento quirúrgico aplicado por oftalmólogos sobre la córnea para aumentar la resistencia del tejido, combinando la radiación con Luz Ultravioleta y la Vitamina B2. (Riboflavina en colirio). Se logra con este método incrementar la resistencia del tejido corneal a la deformación. Se ha demostrado que este tratamiento detiene la evolución del Queratocono y reduce la curvatura de la córnea lo que mejora la agudeza visual.

El Cross-Linking es un método para tratar el Queratocono y consiste en producir nuevos enlaces moleculares para reforzar el colágeno corneal que está debilitado en esta enfermedad.

Tratamiento

La nueva técnica que permite tratar el Queratocono de manera segura y evitar su evolución hacia un deterioro visual que puede conducir a la necesidad de un trasplante de la córnea. El tratamiento, consiste en la aplicación de gotas de riboflavina y la posterior exposición a un tipo de luz ultravioleta. Aunque es importante contar con este nuevo tratamiento, sirve de poco si se aplica cuando la enfermedad ya está muy evolucionada. Para obtener todas las ventajas del Cross-Linking es importante la detección oportuna y aplicarlo lo antes posible.

Es una excelente terapéutica con óptimos resultados que puede realizarse en combinación con los anillos intracorneales o intraestromales. Nuestra clinica cuenta con los equipos adecuados para el tratamiento del queratocono con estas técnicas.

Aplicaciones

El Cross-Linking permite retrasar o evitar un trasplante de córnea al recuperar la rigidez corneal, y está especialmente indicada para afecciones graves como Queratocono y Degeneración marginal pelúcida.

También se utiliza para tratar otras enfermedades corneales como la necrosis y algunas infecciones.

Recuperación

Es un procedimiento simple, no invasivo, y se realiza en quirófano de manera ambulatoria, sin ingreso.

Los efectos del Cross-Linking empiezan a hacerse patentes desde el tercer hasta el sexto mes después de la intervención.

La combinación de la técnica de Cross-Linking corneal con los anillos intraestromales es el mejor tratamiento para el Queratocono. Sus resultados son superiores a los obtenidos con el trasplante de córnea, el restablecimiento de la visión es mucho más rápido, y no existe riesgo de rechazo.

  AGENDA TU CITA

Contáctanos para agendar una cita y definir el tratamiento adecuado para ti.

Contáctanos

  CONTACTO

  contacto@lasercenter-monterrey.com

  (01 81)8348.1538 / 1257.8081

  813.271.7863

  LASER CENTER MONTERREY

Edificio Médico de Especialistas
(Frente al Hospital Muguerza)
Hidalgo 2532 Pte. Desp.401 4to. Piso
Monterrey, México